Imagen con fines ilustrativos
  • Asistentes deberán pasar por un filtro de seguridad para entrar al sitio del acto

Redacción – El lugar del Traspaso de Poderes tendrá celebración en la Plaza de la Democracia, en el centro de San José, por lo que se han contemplado medidas importantes de seguridad como accesos controlados, reestablecimiento de paradas de autobús y calles cerradas para el movimiento adecuado del acto oficial, donde el presidente Luis Guillermo Solís le hará entrega de la banda presidencial a Carlos Alvarado.

Con el objetivo de velar por la seguridad de las 3 mil 500 personas que serán testigos del Traspaso de Poderes 2018, se han ejecutado diversos operativos por parte de Fuerza Pública, la Dirección de Inteligencia y Seguridad, K-9, Policía Municipal de San José, Policía de Transito, Cruz Roja, Bomberos de Costa Rica, Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Salud, entre otras entidades, bajo la coordinación de la Unidad de Intervención Especial (UEI).

Como parte de estas medidas, se presentarán cierres en calles aledañas a partir de las 6:00 p.m. de este lunes hasta las 11:00 p.m., desde la Cancillería hasta la Antigua Fanal o el Centro Nacional de Cultura, en San José.

Para el propio 8 de mayo, habrá además un cierre peatonal desde la Avenida 1 hasta la Avenida 6 y de la Calle 11 a la Calle 19, desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

En cuanto a los cierres vehiculares se darán desde el Parque la Merced hasta Barrio La California, distribuido de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., este con cierre total y paso regulado. También en Paseo Colón entre calles 4 y 19. En Avenida Segunda, frente a la Plaza de la Democracia, los cierres serán de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

¿Por dónde ingresan los que adquirieron entradas?

Las 2 mil personas que lograron obtener una entrada en días pasados mediante la plataforma web que se habilitó, podrán ingresar por los siguientes accesos:

Accesos Norte:

  • Avenida 1, calle 11 (Esquina tienda Juan Bansbach).
  • Avenida 1, Calle 19 (Esquina sureste del Parque Nacional).

Acceso Sur:

  • Avenida 6, calle 15 (100 metros sur Restaurante Nuestra Tierra).

Las rutas de autobuses también se verán afectadas,, como por ejemplo Dulce Nombre, Barrio La Cruz, Guadalupe, Coronado, Barrio México, Moravia, La Trinidad, San Antonio, San Cayetano y Barrio Escalante.

Los buses que transitan desde otras provincias como los de Alajuela y Heredia, tendrán sus paradas en la capital a 400 metros norte norte de la Iglesia La Merced.

Los buses que regularmente tengan paradas establecidas en las vías cerradas, tendrán que suprimir estas y tomar rutas -y por ende, paradas- alternas.

Las actividades de la transmisión del Traspaso iniciarán a las 8:30 a.m. y concluirán a eso de la 1 p.m. con respecto a su cronograma. A las 4:00 p.m. iniciará un concierto para todo público con las agrupaciones nacionales Malpaís, MasterKey, Ghandi y otras presentaciones artísticas.

Para el ingreso a los conciertos no será necesaria una entrada, sin embargo, los asistentes tendrán que pasar por los filtros de seguridad en los accesos mencionados.

Por otra parte, los vehículos no tendrán restricción vehicular en la provincia de San José según decisión de las autoridades, pero deberán tomar rutas alteras con respecto a las que estarán cerradas por el Traspaso.