Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció en conferencia de prensa, el nombre de los directores que encabezarán 8 instituciones públicas.

Se trata de Recope, INVU, IMAS, INS, Infocer, AyA, Incop y Aresep.

El nombramiento fue ratificado este martes por el Consejo de Gobierno, mediante el acuerdo CP-026-2018. La gran mayoría de los directores tienen experiencia como presidentes ejecutivos o gerentes generales, tal y como es el caso de María Lorena Alpízar, quien anteriormente ocupó el cargo de gerente general del INVU, durante la administración Solís Rivera.

Otros nombres que destacaron fueron los de Gerardo Rudín y Jorge Loría. El primero, fue presidente ejecutivo de Recope, mientras que Loría, asumió el mismo cargo en el Incop.

Según el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza expresó que el Consejo de Gobierno valoró las recomendaciones y los requisitos legales y éticos que establece la legislación.

«El presidente de la República ha hecho un intenso balance y estudio de los atestados de cada uno de los miembros nombrados», afirmó Piza.

Recope – María Lorena Alpízar, Gerardo Rudín, Margarita Soto, Annette Henchoz y Mauricio Ortiz.

INVU – Rodolfo Freer y Lucía Artavia.

IMAS – Jorge Loría, Ivannia Arguedas y Rolando Fernández.

INS – Laura Mora, Álvaro Palma y Juan Ignacio Mata.

Incofer – Ghiselle Solano y Mario Alberto Loría.

Aya – Gerardo Morera, Federico Avilés y Gerardo Álvarez.

Incop – María Yolanda Bosque, Anabelle García y Gerardo Antonio Medina.

Aresep – Carmen Coto Pérez.

En relación con el nombramiento para las juntas directivas, este tema se conocerá en la próxima sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno.