Redacción- Costa Rica se suma a la preocupación de la comunidad internacional por el recrudecimiento de la violencia en la franja de Gaza y hace un vehemente llamado a Israel a detener la represión violenta contra la población civil palestina.

Costa Rica lamenta profundamente la muerte de civiles que se ha dado en las últimas horas en Gaza, así como los miles de heridos reportados. Expresa sus condolencias a las familias de las víctimas.

Hoy más que nunca, se requiere urgentemente que las autoridades de Israel y Palestina retomen negociaciones creíbles sobre los temas medulares del conflicto que aún subsisten.

Costa Rica aboga por una acción concertada de la comunidad internacional que rechace las visiones extremistas. Apoya el proceso hacia una paz duradera, con base en las obligaciones adquiridas y los acuerdos previamente pactados entre las partes, en el marco del multilateralismo, el Derecho Internacional, las decisiones del Consejo Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El país reitera la posición favorable a un acuerdo político mediante el diálogo respetuoso, de conformidad con el derecho internacional, para lograr una solución a la co-existencia de dos estados, Israel y Palestina, viviendo en paz, uno junto al otro, dentro de fronteras seguras y reconocidas mutuamente y por la Comunidad Internacional.