Costa Rica hacia importante feria turística mundial de termalismo y bienestar

Termatalia Brasil 2018 se desarrollará en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz de Iguazu

Redacción- La feria internacional más importante del mundo, en el tema del turismo termal, del bienestar y la salud, refuerza su gestión de puente termal entre Eurasia y América con la edición de Termatalia 2018 a desarrollarse en Foz de Iguazú Brasil, entre el 12 y el 14 de setiembre.

“Costa Rica estará presente para mostrar el producto turístico que ofrece, pero también este evento en Brasil nos genera gran expectativa, porque posibilita a los empresarios costarricenses a una actualización y proyección constante dentro del sector turístico, para tener intercambios de experiencias, conocer los destinos del mundo y conocer el producto específico de termalismo, bienestar y salud, donde incluso ya se está potenciando la gastronomía saludable, teniendo claro que hay más de 30 países que están participando de esta feria”; expresó el delegado costarricense para Termatalia, Alejandro Madrigal.

Es importante tomar en cuenta que, Termatalia se desarrolló en 2017 en la ciudad de Orense, Galicia España, donde 260 expositores, 30 tour operadores y 40 países representados, con masiva presencia de América Latina y de Europa incorporando también a Asia tuvieron una fuerte participación.

Mientras que, Termatalia Brasil 2018 se desarrollará en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz de Iguazu bajo el lema “La Energía de las Aguas”.

Resaltan información sobre la industria mundial del bienestar, porque creció un impresionante 10.6%, a $ 3.72 billones, del 2013-2015 (mientras que la economía mundial se redujo -3.6%), lo que lo convierte en uno de los mercados de mayor crecimiento y más rápido del mundo.  De acuerdo a datos del Global Wellness Institute.

“La trayectoria de crecimiento de la industria del bienestar parece imparable”, dijeron los investigadores principales de GWI, Katherine Johnston y Ophelia Yeung.

Por su parte, el Presidente  de la Cámara Costarricense de la Salud PROMED, Efraín Monge explicó que, Costa Rica cuenta con características naturales y profesionales capacitados que le pueden permitir consolidarse como uno de los principales destino de turismo de bienestar a nivel mundial.

“La colaboración entre la Cámara y Termatalia ha sido fundamental para acceder a las mejores prácticas internacionales y orientar de la mejor forma nuestros programas. La edición 2018 de Termatalia será otra gran oportunidad para conocer sobre nuevas tendencias y relacionarnos con potenciales compradores”, indicó el Presidente de PROMED.

El Chef Carlos Rodríguez coordinador de Asuntos internacionales de ANCH Costa Rica, indicó que este año la Asociación Nacional de Chef, visitará Termatalia con la participación de un chef, quien expondrá ante los más de 2500 participantes profesionales, los principios de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, por medio de recetas saludables con productos costarricenses.

Los empresarios turísticos que estén interesados en participar de esta edición de Termatalia y mostrar su producto en un stand o recibir capacitación directamente en el recinto ferial, deben enviar un correo a termatalia-costarica@gastronomiaesencial.com,  desde donde se les estará contactando.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2372 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com