Redacción-El Gobierno de Costa Rica expresa un cordial saludo al pueblo y Gobierno de la República de Colombia por las elecciones presidenciales celebradas este 27 de mayo.

El pueblo colombiano ha dado nuevamente muestras de su vocación por la democracia, con un proceso electoral pacífico y participativo tanto a nivel nacional como en el exterior.

El Gobierno de Costa Rica saluda a los candidatos participantes en la elección presidencial, especialmente a los dos contendientes que disputarán la silla presidencial en una segunda vuelta el próximo 17 de junio.

Iván Duque ganó las elecciones en Colombia pero habrá segunda vuelta

El candidato presidencial por el partido Centro Democrático, Iván Duque, se impuso este domingo en las elecciones en Colombia con el 39,11% de los votos (7.536.231),aunque deberá enfrentarse en segunda vuelta con el izquierdista Gustavo Petro ya que no superó el umbral necesario, según datos oficiales del 99,46% de las mesas reportados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Petro, candidato del Movimiento Colombia Humana, se ubicó en el segundo lugar con el 25,10% o 4.835.777 votos, logrando así superar a Sergio Fajardo y hacerse un lugar en la segunda vuelta, que tendrá lugar el 17 de junio.