IMAS Cartago. Foto: Roberto Sánchez

Redacción – El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) hace un llamado a la población para que no caigan en manos de estafadores que se hacen pasar por funcionarios de la institución para la tramitación de un bono de vivienda.

El presunto estafador recorría barrios josefinos presentando papelería del IMAS y ofrecía ayuda a las familias con los trámites del bono por ¢18 millones, pero, para iniciar los trámites la familia debía aportar ¢150 mil.

“Según las denuncias, le han estado entregando documentos a las familias de escasos recursos, que simulan ser bonos por parte del IMAS, pero que en realidad son falsos. La institución recuerda a la ciudadanía que para acceder a alguno de los beneficios de IMAS deben llamar a nuestro centro de atención 800-000-4627 (IMAS) o asistir directamente a las oficinas regionales para solicitar la cita”, indicó la ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar.

La institución reitera que ninguno de sus funcionarios cobra dinero por tramitar ayudas. Además, afirma que no tienen servicio de visita los hogares porque los trámites se realizan solamente en las oficinas, con excepción de los trabajadores sociales, pues van a las casas luego de que los interesados solicitan los servicios institucionales y entregan los documentos correspondientes. Del mismo modo, aclara a la población que no cuenta en su oferta programática con el servicio de bono de vivienda.