Alajuelense derrotó al equipo herediano con un solitario gol del Ro-Ro. (Foto: Prensa CSH).

Redacción – De la mano del «Flaco» Arnaéz, Alajuelense derrota al Herediano para respirar en la cuadrangular y estar más vivo que nunca en la lucha por el campeonato nacional.

El compromiso inició bajo una entrada de aficionados bastante aceptable en las gradas del Estadio Nacional, el partido comenzaría con un equipo rojinegro encima del cuadro florense, dichas jugadas no tendrían mayor peligro para el arquero herediano Leonel Moreira, quién no tuvo mucho trabajo en los primeros 10 minutos del partido.

El ímpetú manudo sería recompensado en 13 minutos de juego, cuándo el árbitro central señaló un penal a favor del cuadro 29 veces campeón nacional, dicho señalamiento causaría el enojo del entrenador florense Jafet Soto, quién dudaba de a calidad del juez mundialista Ricardo Montero.

Roger Rojas sería el encargado de ejecutar la pena máxima rojinegra, el goleador del campeonato nacional ejecutaría de gran manera desde el manchón blanco, para de esa manera desatar la alegría de todos los aficionados liguistas presentes en el Estadio Nacional y poner el 1-0 a favor del equipo comandado por Luis Diego Arnáez.

Alajuelense volvió a la senda del triunfo (Foto: Prensa LDA).

Al pasar de los minutos, Herediano intentaría por todos los medios posibles, romper el buen orden defensivo instaurado por el conjunto erizo, este sistema le estaba dando mucha seguridad al conjunto 29 veces campeón nacional en la primera media hora del compromiso.

Cuando el cronómetro marcaba 32 minutos de juego, Jairo Arrieta, tendría la opción más clara de empatar el juego, esto luego de que el goleador herediano se inventará una gran jugada individual, para luego finalizar dicha acción con un disparo que pasaría besando el vertical del marco de Patrick Pemberton y causar terror en el área rojinegra.

Luego de esta acción herediana, el equipo liguista acomodaría sus piezas para soportar los embates del  cuadro de la ciudad de la flores, que intentaba por todos lados pero no podía romper el cerrojo rojinegro.

El primer tiempo finalizaría con marcador de 1-0 a favor de La Liga.

Por iniciada la segunda parte, La Liga saldría con la motivación al tope, con una afición apoyando sin parar, se convertiría en el motor principal del combinado erizo que saldría a la cancha por todo o nada.

El equipo rojinegro, empezaría a crear jugadas de peligro en el inicio de la etapa complementaria y al minuto  64 tendría una opción muy clara para marcar el segundo gol del compromiso, esto gracias a un certero cabezazo de José Salvatierra que sería muy bien atajado por Leonel Moreira que mandaba la pelota al tiro de esquina.

Después de esa acción, Alex López tendría otra opción muy clara y al minuto 70, el catracho sacaría un remate de larga distancia que emplearía a fondo al arquero herediano Leonel Moreira, quién nuevamente se convertía en la estrella herediana.

En los minutos finales del juego, Herediano intentaría por todos los medios posibles pero el ordenamiento defensivo instaurado por Luis Diego Arnáez se convertiría en una verdadera muralla para el ataque florense, quiénes veía como sus intentos eran inútiles.

El juego finalizaría con marcador de 1-0 en favor de los rojinegros.