Redacción- El mejor baloncesto del mundo ya tiene definidos los dos equipos que disputaran los juegos de las finales con miras a convertirse en el nuevo número 72 en la historia de la National Basketball Association.

El mismo se definirá entre los Cleveland Cavaliers encabezados por LeBron James y los Golden State Warriors quienes intentaran revalidar el título obtenido el año pasado.

El quinteto de Cleveland se coló a la lucha por el cetro luego de imponerse de manera sorpresiva ante los Boston Celtics, equipo que durante la temporada regular ocupó el primer puesto, además de que durante toda la ronda de eliminación no perdió ninguno de los juegos realizados en su reducto.

Pero durante el último juego por el campeonato del Este, la gran actuación de James permitió que los Cavs se impusieran ante el equipo más ganador del baloncesto norteamericano.

Kevin Durant fue el jugador más valioso del campeonato obtenido la temporada pasada.

En contra parte del lado de la Conferencia Oeste los representantes serán los Warriors quienes al igual que el combinado de James dieron la campanada al sobrepasar a los Houston Rockets.

Los de la bahía lograron clasificarse gracias a la buena actuación de Kevin Durant quien anotó 34 puntos la noche del pasado lunes, lo cual le bastó para ser el jugador con más puntos en todo el encuentro.

Viejos conocidos

Esta final será la cuarta de manera consecutiva en la que se enfrenten ambos equipos, puesto que desde la temporada 2014-2015 los dos combinados se posicionaban como los nuevos dominantes de cada una de sus conferencias.

En las tres veces anteriores que se han encontrado en la disputa por el campeonato dos de ellas ha salido victorioso el cuadro de Golden State, en las inclusive lograron doblegar sin necesidad de un último encuentro.

Mientras que en la ocasión que se impuso el equipo de James fue durante las finales de la campaña 2015-2016, no obstante para conseguir proclamarse como monarcas se tuvieron que ver las caras en el definitivo sétimo juego.

LeBron James fue la gran figura de los Cavs para la obtención del título.

Las finales darán inicio el próximo jueves 31 de mayo cuando «King» James y sus compañeros viajen a Oakland para medirse ante los Warrios.

El segundo juego también será en la cancha de los actuales campeones, para luego devolver la localia a los Cavs donde se han mostrado muy sólidos.

El cuarto enfrentamiento que podría ser definitivo se llevará a cabo en Cleveland, pero en caso de no ser así a partir del quinto juego se comenzaría a alternar la casa de cada choque, empezando por la duela de los Warriors.

Por lo que el sétimo enfrentamiento se llevaría a cabo del lado oeste del país norteamericano y se llevaría a cabo el próximo domingo 17 de junio.