Redacción- Las recientes salidas de los jugadores Ariel Rodríguez, Jerry Bengtson y Jonathan Moya en la zona ofensiva del Deportivo Saprissa afectan directamente el potencial goleador del cuadro morado.

Puesto que los tibaseños anotaron 57 tantos a lo largo de todo el campeonato, sin embargo de esos 17 fueron anotados por los ahora ex jugadores del actual campeón nacional.

El más letal de estas tres bajas para el equipo de Vladimir Quesada fue Rodríguez, quien anotó 7 tantos a lo largo de los 30 partidos que disputaron los de San Juan de Tíbas, pero el centro delantero regresará al Bangkok Glass del fútbol de Tailandia.

Por su parte Bengtson quedó fuera de los plantilla tibaseña luego de no poder llegar a un acuerdo con la directiva del equipo, por lo que ahora el hondureño es un jugador libre y que según medios internacionales se encontraría negociando con el Club Deportivo Motagua de su país.

Jerry Bengsron firmó con los morados en el 2017.

No obstante esta baja no será nada fácil de suplir para el cuerpo técnico morado, puesto que el catracho anotó 5 tantos a lo largo campeonato, además también mostró un buen nivel jugando de extremo derecho, donde su fondo físico le permitía contribuir de gran manera en la zona defensiva.

La última de estas partidas fue la de Jonathan Moya quien inclusive se desvinculó del cuadro morado para oficializar su incorporación con el archirrival, la Liga Deportiva Alajuelense.

Moya demostró un gran nivel dentro del equipo a mediados del campeonato anotando 5 tantos , situación que le permitió obtener un puesto en el once estelar del técnico Quesada.

Por otra parte, estas 17 anotaciones conseguidas por los tres ex delanteros morados se suman a los tantos conseguidos por el defensor central Henrique Moura.

El brasileño quedó como jugador libre tras tampoco lograr un acuerdo con los jerarcas del club, pero el sudamericano podría continuar dentro del país, porque el Club Sport Cartaginés ha mostrado interés en el ex jugador del Clube do Remo.

Moya se unió al club erizó el pasado miércoles.