Smith podría tomar el lugar del lesionado Salvatierra.

Redacción – Desde el fútbol sueco, se perfila el eventual sustituto de Salvatierra en La Sele, esto porqué el joven Ian Smith, lateral derecho está teniendo una gran temporada en el Norrkoping FC de la primera división de Suecia, dónde ha gozado de mucha regularidad a lo largo de la campaña.

El pasado jueves 10 de mayo, se confirmó la lesión del jugador de Liga Deportiva Alajuelense, José Andrés Salvatierra, quién sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y además una lesión del menisco externo que aleja al lateral de La Sele de seis a ocho meses de los terrenos de juego.

Dicha lesión deja fuera del próximo Mundial en Rusia al experimentado futbolista del equipo 29 veces campeón nacional.

El lateral rojinegro estaba a un paso de asistir a su primera justa mundialista, lamentablemente está grave lesión lo deja fuera de la lista final de Óscar Ramírez y su lugar podría ser tomado por el lateral oriundo de Barrio Coopevigua 2 en Guápiles, Ian Smith.

Smith se perfila para subirse al avión de Rusia 2018.

Smith tuvo su debut con el equipo de todos los ticos, en el juego amistoso realizado el 23 de marzo en Glasgow ante la Selección Nacional de Escocia, en dónde el caribeño vio acción con la roja al relevar a Christian Gamboa en la etapa complementaria.

El guapileño es el lateral derecho costarricense más regular en el viejo continente, esto gracias a sus grandes condiciones en la primera división de Suecia.

Este próximo lunes 14 de mayo, Óscar Ramírez dará la lista previa de los convocados, en dónde se espera que el nombre del lateral del Noorrkoping FC este presente en dicha nómina del «Machillo».

Primeros pasos del futbolista:

Smith fue formado en la divisiones menores del Santos de Guápiles, inició en el club cuando tenía apenas nueve años. Y desde ese momento fue avanzando hasta lograr su cometido en el equipo caribeño, debutar en la banda derecha del conjunto rojiblanco en el máximo circuito nacional.

Para muchos expertos del balompié nacional ven a Ian Smith con condiciones de sobra para subirse al avión del Mundial de Rusia 2018, esto gracias al buen nivel mostrado por el lateral en su paso por el conjunto guapileño y en el máximo circuito de Suecia.

Destacar, que el lateral nacional ha recibido elogios de distintos medios suecos debido a sus grandes condiciones en el Norrkoping FC, en este equipo militó años atrás, el jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Cristopher Meneses.

El futbolista jugó el Mundial Sub-17 de Chile 2015, luego se marchó a la liga de Suecia, donde fue campeón con el alto rendimiento del Hammarby, equipo de la máxima categoría de ese país europeo.

Además el futbolista jugó el mundial Sub-20 de Corea 2017, dónde tuvo una destacada participación y ahora sueña con jugar en Rusia 2018.