Imagen con fines ilustrativos

Redacción-  Tres hombres de 20, 22 y 38 años y a dos mujeres de 19 y 24 años de edad, fueron detenidos en las provincias de Limón, Heredia y Alajuela, pues figuran con como sospechosos de la desaparición de un hombre de nacionalidad italiano, de 51 años de edad.

De acuerdo con el reporte preliminar, a través de las investigaciones que realizan los agentes de la Sección Delitos Varios por la desaparición del italiano, lograron obtener información de que este hombre con una de las últimas personas que tuvo contacto fue con una mujer la cual residía en el sector de San Joaquín de Flores, por lo que realizaron vigilancias a la vivienda de esa mujer.

El día de ayer los agentes observaron a un sujeto que salió con unas bolsas plásticas de la casa de San Joaquín de Flores y se fue en un carro, le dieron seguimiento hasta el sector de Río Segundo en Alajuela donde las dejó botadas en la vía pública.

Los investigadores recolectaron dichas bolsas y estas contenían trozos de prendas con aparentes rastros de sangre y otros indicios, por lo que fueron llevadas al Complejo de Ciencias Forenses para que sean analizados. Al sujeto le dieron seguimiento y lo detuvieron en vía pública cuando llegaba a su vivienda en San Rafael de Alajuela, luego le allanaron la casa, sin embargo no se ubicaron indicios de interés.

Por otra parte, los agentes le dieron seguimiento a la propietaria de la casa situada en San Joaquín, quien salió y fue detenida en Limón en las cercanías de la vivienda de un familiar de ella. Posteriormente, detuvieron a una mujer más y dos hombres que salieron de esa misma casa.

Los investigadores judiciales bajo Dirección Funcional con el Ministerio Público allanaron la vivienda ubicada en San Joaquín y ahí encontraron indicios que se relacionan con el hombre desaparecido.

Los agentes judiciales recibieron información confidencial, en la que les indicaron que el hombre que buscaban podría estar en el sector del Zurqui, por lo que el día de hoy se encuentran varios agentes realizando rastreos en la zona.

Las investigaciones del caso continúan, para dar con el paradero del italiano desaparecido. Los detenidos fueron pasados con informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.