Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Cartago, detuvieron este jueves a un hombre de 30 años como sospechoso de cometer el delito de violación.

De acuerdo con el informe preliminar, al hombre se le relaciona con cuatro causas por ese delito, siendo las ofendidas mujeres, tres de ellas mayores de 40 años y una de 27, aproximadamente.

Aparentemente, el sospechoso trabaja como taxista informal y las víctimas requirieron de sus servicios. En apariencia, en algún momento, el porteador se desviaba hacia otro sector, donde las amenazaba con arma blanca, las despojaba de las pertenencias y las violaba.

Los hechos con los que se le relaciona, se dieron entre febrero y abril del presente año, en las localidades de Caballo Blanco, Paraíso y Dulce Nombre de Cartago.

Los agentes judiciales realizaron varias diligencias policiales, por medio de las cuales lograron identificar al sospechoso y a eso de las 6:00 de esta mañana le allanaron la casa en Birrisito de Paraíso en Cartago y ahí lo detuvieron.

Trascendió, que durante el proceso de investigación, los agentes del OIJ de Cartago, decomisaron un teléfono celular el cual era de una de las víctimas y mismo que en apariencia el sospechoso le vendió a la persona que se le decomisó.

Finalmente, el detenido quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.