Agustín Castro, Fabián Solano y Víctor Barrantes.

Redacción- La diputada de Restauración Nacional, Ivonne Acuña, cuestionó los nombramientos de tres viceministros nombrados por el presidente Carlos Alvarado, razón por la cual pide que se convoque a los garantes éticos de la nueva administración.

Se trata de los casos específicos de los viceministros de Justicia, Fabián Solano Fernández; Gobernación, Víctor Barrantes; y Presidencia; Agustín Castro.

“Me permito sugerirle (al mandatario) que por favor convoque a sus supuestos garantes éticos y que ellos puedan analizar y ser voz de ética y transparencia en su gabinete. Pídale a Ottón Solís, José Manuel Arroyo, Margarita Penón y a Rodrigo Carazo, que inicien ya su labor, que le ayuden a revisar estos nombramientos porque lo que mal comienza, mal termina”, aseguró Acuña.

De acuerdo con un comunicado de prensa del despacho de la diputada, al viceministro de Justicia se vincula con el «memorándum de la corrupción» en el 2015, en el que se proponía utilizar recursos públicos para ayudar al PAC en la campaña de Alcaldes del 2016.

En cuanto al viceministro de Gobernación, Víctor Barrantes, y quien fungió como viceministro de Justicia en la administración Solís Rivera, habría recibido de manera indebida millones de colones como sobresueldo, «en clara violación a la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito», según el mismo comuncado.

Finalmente, el documento cuestiona el nombramiento del viceministro de la Presidencia, Agustín Castro, quien estaría siendo investigado por el Tribunal Supremo de Elecciones por donaciones aparentemente irregulares al Partido Unidad Social Cristiana.

«No podemos hacer borrón y cuenta nueva y exigimos que se sienten las responsabilidades en todas las instancias competentes; en su caso señor Presidente, en materia de ética, probidad y trasparencia en el gobierno”, concluyó Acuña.

3 COMENTARIOS

  1. Los chancletudos no opinan?
    No dirán nada?
    Adopte un diputado contra los de RN, tampoco?
    Jummm
    Buajjj…
    Qué fuerte!

Comments are closed.