Asamblea Legislativa – El diputado del partido Restauración Nacional, Jonathan Prendas, en su primera intervención en el plenario legislativo, no dudo en criticar el último informe de labores que presentó la tarde de ayer el presidente saliente Luis Guillermo Solís.

«Don Luis Guillermo Solís necesitó de 50 mil páginas para rendir su informe pero en él nos pinta una Costa Rica que definitivamente no es la que estamos viviendo», esas fueron las primeras palabras de Prendas en su discurso.

Otras palabras que utiilizó para ejemplificar su tesis fue que «administrar no es gobernar», «administrar es lo que está haciendo el Partido Acción Ciudadana en los últimos años» y «gobernar es gerenciar, gobernar es salir adelante, tomar decisiones, gobernar es tender puentes, gobernar es alcanzar acuerdos».

El diputado evangélico indicó que el gobierno le quedó debiendo al pueblo costarricense en la contención del gasto y el tema fiscal.

«En su primer año de gobierno, el gasto creció 14,7% con una bochornosa ilegal aprobación del presupuesto de la República. En cuanto al tema fiscal, el presidente dejó pasar mucho tiempo y hoy pagamos los platos rotos», describió Prendas.