Redacción – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Luis Ramón Carranza, en su calidad de legislador, aprovechó su puesto para influir en la final del fútbol de la Segunda División.

El congresista le envió una carta a la ministra de Salud, Giselle Amador. En el documento, Carranza le consulta si la cancha del equipo de Jicaral, cuenta con los permisos de funcionamiento para la realización de este partido.

Carranza es vecino de Ciudad Quesada, además de ser aficionado de los «Toros del Norte».

La final se disputa entre los equipos de Jicaral y la Asociación Deportiva San Carlos. El primer partido se jugó en el estadio Carlos Ugalde, sede del equipo de San Carlos.

Manifiesta que recibió una nota por parte del equipo sancarleño, la cual denuncia una supuesta «gran cantidad de deficiencias» que tiene las instalaciones. Según Carranza, los directivos de San Carlos indican que el escenario no cuenta con la infraestructura para cumplir con la Ley de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

«Principalmente para garantizar la seguridad, por tratarse de una final y donde asisten muchos aficionados de los equipos. Ante los antecedentes que tenemos en el fútbol, garantizar las condiciones mínimas y que establece el ministerio de Salud para este tipo de eventos», sentenció.

Para el diputado rojiamarillo, la consulta no es mal vista porque «estamos hablando de la seguridad de las personas, no de una persona en concreto». Lo único que quiere saber es si el estadio cumple con los requerimientos para jugar la final.

Sí habrá final en Jicaral

El Comité Director de la Liga de Ascenso confirmó que, el juego de vuelta de la final, se jugará en la cancha de la Asociación Jicaraleña. Aseguraron que el escenario cumple con todos los requisitos para disputar la final.

1 COMENTARIO

  1. Como decía Parmenio Medina: ! AY DIOS QUE LES DAN QUE LOS HACES TAN PERO TAN……! Como no tienen nada que hacer se ocupan de tratar de ejercer su poca o ninguna influencia ante funcionarios de Gobierno.¿Que San Carlos tiene miedo de perder la final?

Comments are closed.