Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana, Archivo Amprensa.com

Redacción – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez Carballo, fue electo presidente de la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos, en la Asamblea Legislativa.

Sánchez, de 41 años, fue electo por aclamación, esto significa que no hubo más candidatos. Estará acompañado por la evangélica Ivonne Acuña, quien ocupará la secretaría; además de los liberacionistas Ana Lucía Delgado y Jorge Luis Fonseca, la socialcristiana María Vita Monge, Sylvia Villegas del PIN y Dragos Dolanescu, del Republicano Social Cristiano.

El legislador manifestó que se comprometió a promover la defensa y el avance de los derechos humanos de todas las poblaciones históricamente vulneradas en el país.

«Creo que vamos a lograr avanzar en agendas relevantes para garantizar derechos para la personas migrantes, afrodescendientes, personas en condiciones de pobreza, mujeres, personas LGBTI y toda población que haya sentido sus derechos vulnerados», afirmó.

Enrique se ha caracterizado por promover la agenda sobre igualdad de derechos, en especial la de la comunidad LGBTI.

Considera que la presidencia de la comisión es una herramienta que le permitirá cumplir con el compromiso que adquirió. «La presidencia de la Comisión de Derechos Humanos va a ser una herramienta más para cumplir con ese objetivo que me comprometí con los costarricenses».

También integra la Comisión Permanente Ordinaria de Jurídicos y la Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico.

Para conocer más información sobre el diputado, puede ver la entrevista: Diputado gay lucha por la igualdad de derechos.

1 COMENTARIO

  1. Supongo que en otro caso titularán «Diputado heterosexual presidirá comisión de control y gasto público». Penoso titular. No importa ninguna otra condición del diputado, porque ser gay está por encima de cualquier otra característica y por eso debe resaltarse en el titular. Otra vez, penoso.

Comments are closed.