Redacción – Los diputados aprobaron esta tarde, una moción que censura los actos de violencia, que se han presentado por parte del régimen del presidente Daniel Ortega, contra el pueblo de ese país.

El documento acuerda censurar la violencia y el uso excesivo de la fuerza que ha ejercido la policía y las fuerzas armadas nicaragüenses durante las últimas semanas, dando como resultado más de 90 personas fallecidas.

Además, los legisladores le solicitan al presidente Carlos Alvarado y a la canciller, Epsy Campbell que, condenen estas agresiones y exijan el respeto de los derechos humanos.

El presidente de la comisión de Derechos Humanos, Enrique Sánchez, explicó la razón por la cual presentaron la moción. Hizo un llamado al gobierno de Daniel Ortega para que, a través del diálogo, puedan solucionar el conflicto.

«El plenario de la Asamblea Legislativa presenta una moción en respaldo al informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, instando al gobierno a participar en la búsqueda de soluciones integrales por la vía del diálogo y condenando todo el proceso de represión policial que están sufriendo las hermanas y hermanos nicaragüenses», afirmó Sánchez.

Pedro Muñoz, diputado socialcristiano, fue más allá y le mandó un mensaje a Daniel Ortega y a su esposa, Rosario Murillo. «Daniel Ortega, Rosario Murillo, váyanse, den la oportunidad para que Nicaragua pueda vivir en paz».

La moción fue apoyada por 44 diputados.