Redacción – Diputados de la República se mostraron sorprendidos y cuestionaron la actitud del legislador del PAC, Luis Ramón Carranza, sobre la posible «influencia» en la final del fútbol de la Segunda División, entre Jicaral y la Asociación.

El congresista le envió una carta a la ministra de Salud, Giselle Amador. En el documento, Carranza le consulta si la cancha del equipo de Jicaral, cuenta con los permisos de funcionamiento para la realización de este partido.

Manifestó que recibió una nota por parte del equipo sancarleño, la cual denuncia una supuesta “gran cantidad de deficiencias” que tiene el estadio de su oponente.

Carranza es aficionado de los “Toros del Norte”. El sábado anterior, a través de su cuenta de Twitter, publicó que estaba en el estadio apoyando a su equipo y con un entusiasta mensaje, afirmó que iban por el pase a la primera división.

La primera en reaccionar frente a las actuaciones de Carranza fue la diputada de Liberación Nacional, Franggi Nicolás. A la liberacionista, le preocupa que se puedan emprender acciones desde la Asamblea Legislativa que puedan incidir en un partido de fútbol.

«Me preocupa que se emprendan acciones desde la Asamblea Legislativa para tratar de quedar bien con un sector, alterar un resultado o cambiar la sede de un partido. No quisiera sentir ni creer que aquí están pesando otros factores que tienen que resolverse especialmente en una cancha», sentenció Nicolás.

La legisladora esperaría que el Ministerio de Salud se pronuncie en apego a los criterios legales y técnicos de la institución .

Cabe destacar que ya se han disputado 5 finales de fútbol en el estadio de Jicaral. Otro que también se manifestó fue el congresista puntarenense de Restauración Nacional, Melvin Núñez.

El evangélico se mostró sorprendido que el diputado le hiciera esa consulta a la ministra. «Si me sorprende, porque yo no he ido a preguntarle a la ministra si el estadio de San Carlos cuenta con todo», afirmó.

Además, considera que existe un interés de no realizar el partido. «Creo que hay gente que quiere ganar un partido sin jugarlo y que va a buscar cómo no jugar el partido».