Redacción – Esta mañana, los diputados de la República presentaron una moción, para crear la comisión específica de Puntarenas, la cual estudiaría los temas pertinentes a la provincia.

La propuesta fue liderada por la liberacionista Franggi Nicolás, mientras que los legisladores Gustavo Viales, Melvin Núñez, Óscar Cascante y Carmen Chan apoyaron la iniciativa.

En el pasado, esta comisión ya se había instaurado. Entre los proyectos de ley más importantes que se tramitaron fueron el cambio de nombre del cantón de Aguirre (ahora es Quepos), se aprobó la reforma a la pensión anticipada de trabajadores cesados de Incop y la amnistía tributaria para los cantones.

El abandono institucional y el distanciamiento que existe con el gobierno han sido parte de los problemas más frecuentes que le achacan al Poder Ejecutivo.

La diputada Franggi Nicolás considera fundamental la creación de un espacio que conozca las problemáticas que deben atenderse en Puntarenas.

«Puntarenas es la provincia más pobre del país, con retos muy grandes, donde hace falta muchísima legislación, hace falta también una coordinación muy directa entre la Asamblea Legislativa con el Ejecutivo para poder impulsar, no solamente políticas, sino también desarrollo y acciones articuladas para traerle calidad de vida a los puntarenenses que tanto lo necesitan», agrega Nicolás.

Por su parte, el diputado de Restauración Nacional Melvin Núñez espera que puedan ponerse de acuerdo para dirigir una política integral para el desarrollo de la provincia.

«Unir fuerzas con diputados que amen la provincia, no necesariamente que vivan ahí. Ponernos de acuerdo en cuáles son las prioridades y necesidades para la provincia. Espero un acceso al diálogo, cordial, educado y de altura», manifestó Núñez.