Redacción- El director del Instituto de Educación Comunitaria (IPEC) de Liberia fue detenido la mañana de este jueves como sospechosos de realizar cientos de cobros ilegales a estudiantes y profesores.

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, en su sede de Liberia, consiguió la detención minutos después de las 8:00 a.m. en el mismo centro educativo.

El hombre, de apellidos Rovira Ugarte, en apariencia, habría realizado, al menos, 300 cobros de ¢1.000 y ¢4.000 por constancias de estudio, certificados de notas y carnés estudiantiles, cuando dichos trámites se debían hacer a través de la Junta de Educación.

Rovira Ugarte fue denunciado por dos profesores, quienes alegaron que, supuestamente, les hizo pagar ¢150.000 y ¢200.000, respectivamente, a cambio de nombrarlos para trabajar en el colegio.

Otro funcionario denunció que el imputado le cobró ¢1.200.000 para darle trabajo en el IPEC y evitar que avanzara una causa administrativa que enfrentaba.

Además de realizar la detención, la Fiscalía allanó las oficinas de la institución en busca de evidencia relacionada con los supuestos cobros.

Las medidas cautelares en contra del Rovira Ugarte se dictarán en las próximas horas, luego de ser indagado por las autoridades.