Redacción – Tres días después de que la ex diputada liberacionista Marta Arauz Mora dejara su cargo, el director del Departamento de Participación Ciudadana del Congreso, Juan Carlos Chavarría, recomendó mediante una carta que el Directorio Legislativo considere la contratación de la ex funcionaria en una plaza de su despacho.

De acuerdo con el escrito, Chavarría considera que Arauz – bachiller en educación – cumple con el perfil para llenar la plaza que tiene vacante en su departamento.

AM Prensa llamó a la ex legisladora para conocer su posición en torno a la solicitud de su compañero hasta el 30 de abril pasado, pero se enojó y tiró el teléfono. Sin embargo, antes del berrinche dijo que no solo está aplicando para esa plaza en la Asamblea, sino que también para un «montón» de instituciones más.

AUDIO DE MARTA ARAUZ

La ex diputada sostuvo durante la llamada que no tiene por qué dar explicaciones en torno a este caso; sin embargo, al tratarse de un puesto en la función pública debe existir transparencia. Sobre la razón de la carta en la cual recomiendan su nombramiento, no se refirió.

La carta fue presentada por Chavarría ante el Director Ejecutivo de la Asamblea, Antonio Ayales Esna, para que éste la pusiera en conocimiento del directorio.

En el documento, el jerarca del Departamento de Participación Ciudadana dice que el perfil de Arauz fortalecería el área de Formación Cívica y que llenaría una plaza que quedó vacante a finales de abril.

En la carta, Chavarría expone las razones por las cuales requiere que la antigua diputada ocupe de nuevo una plaza en el Congreso y reitera que el despacho que dirige, sufre falta de personal en las áreas de Formación Cívica Legislativa y Gestión de Propuestas Ciudadanas.

Para la actual diputada del Partido Acción Ciudadana, Nielsen Pérez, no es correcto el procedimiento seguido en este caso, pues considera que Marta Arauz es una persona muy reconocida que no requiere recomendación.

«Ella o cualquier persona que quiera trabajar en la Asamblea Legislativa, tiene que acogerse a los procedimientos que tiene la Asamblea Legislativa», dijo la legisladora.

Asimismo, le recomendó a los los funcionarios públicos no hacer este tipo de recomendaciones.

Este viernes por la tarde, se trató de conseguir la versión de Juan Carlos Chavarría, pero no fue posible.

 

1 COMENTARIO

  1. Para llenar plazas en el sector público debería de haber una lista de candidatos y de ahí sacar una nómina para que se eliga a la persona + idónea… Así, con INFLUENCIAS o COMPADRAZGOS, cualquiera aún y no sea apta para el puesto. ¡ATOLILLO CON ÉL DEDO SE LLAMA ESTA FIGURA!

Comments are closed.