Trump recibió a tres prisioneros estadounidenses el pasado 10 de mayo.
  • Pyongyang liberó tres prisioneros estadounidenses

Redacción – El próximo 12 de junio los mandatarios de EE. UU. y Corea del Norte se reunirán en Singapur para discutir la desnuclearización de la península coreana, un posible tratado de paz con Core del Sur, y la posibilidad de apertura del país norcoreano, entre otros.

El anuncio de la cumbre lo realizó Donald Trump el 10 de mayo, horas después de haberle dado la bienvenida, cerca de Washington, a tres prisioneros estadounidenses, Kim Hak-song, Tony Kim y Kim Dong-chul, los cuales estaban detenidos en Corea del Norte.

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, quien ya se ha reunido dos veces con Kim Jon-un para concretar los detalles de la cumbre, regresó junto a los prisioneros liberados.

Este gesto fue aplaudido por varios funcionarios de Washington, quienes afirmaron que este gesto es evidencia de que la política de doble vía de compromiso y «máxima presión» de Trump está funcionando.

Dos días después el mandatario norcoreano anunció que está tomando «medidas técnicas» para desmantelar su planta de ensayos nucleares.

«Trataremos de que este sea un momento muy importante para la paz mundial», escribió Trump en un twitter, en referencia a la reunión con Singapur.

Esta será la primera vez que un presidente de EE. UU. se reúna con un líder norcoreano desde el final de la guerra de Corea.