Tibás- ¡El sueño del Herediano terminó en pesadilla esta noche! Saprissa venció a los forenses en un disputado juego, pero, además, obligó a disputar una final.

La ilusión de los heredianos de salir campeones al cierre de la cuadrangular quedó solo en eso, en una ilusión. Primer Alajuelense y ahora Saprissa. Tres partidos al hilo perdió la escuadra dirigida Jafet Soto.

Esta noche de miércoles, el partido inició bajo un llenazo increíble, con una noche fria y gritos de ¡Aquí estoy morado soy! La afición del equipo 33 veces campeón se hizo sentir en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

El juego comenzó con un cuadro florense encima del equipo tibaseño desde el pitazo inicial, con el fin de llevar peligro al marco de Kevin Briceño.

La fuerza del equipo florense asustaría al cuadro morado en apenas cinco minutos de juego, esto gracias a una gran jugada colectiva gestada por Yendrick Ruiz, Omar Arellano y Jairo Arrieta, este último sería el encargado de llevar terminar la jugada y con un disparo cruzado provocaría el nerviosismo en la cueva morada.

El equipo morado no tendría reacción en los primeros 15 minutos de jeugo, esto por el buen trato de pelota del cuadro herediano que fue el amo y señor de las acciones en el primer cuarto de la etapa inicial.

En 20 minutos de juego, el reducto tibaseño se inclinaría a los pies de su ídolo, Mariano Torres, quién hace unos días sufrió el doloroso fallecimiento de su abuelo, que se encontraba en suelo nacional con el fin de apoyar a su nieto en esta fase final y durante todo un minuto, el estadio morado aplaudiría al volante sudamericano.

Después del sentido homenaje de los morados a Mariano Torres, el equipo florense se volvería a adueñar de las acciones y con jugadas colectivas por el sector de Yostin Salinas, asustarían al arquero morada Kevin Briceño, que lucía muy aplomado en el marco.

Luego de ese dominio herediano, se vendría la reacción morada y con un excelente centro de Daniel Colindres a Ariel “El Samurai” Rodríguez, el cuadro de Vladimir Quesada se adelantaría en el marcador para poner en 42 minutos el 1-0 para los tibaseños

Rodríguez gritaría a todo pulmón su séptima anotación del campeonato y la afición le recompensaría con grito de ¡Samurai Samurai!.

El primer tiempo finalizaría con marcador de 1-0 para los 33 veces campeones nacionales.

Por iniciada la segunda parte, Saprissa saldría con la motivación al tope, con una afición gritando ¡Dale Moustruo! Los jugadores tibaseños irían por el partido desde el inicio.

Esas ganas de los morados se verían reflejados en el terreno de juego desde el minuto 46, cuándo por intermedio de David Ramírez, los tibaseños pondrían cifras de 2-0 a su favor ante un cuadro florense que lucía totalmente perdido en el terreno de juego.

El segundo gol morado sería obra de David Ramírez, gracias a una jugada colectiva de la escuadra morada que sería digna de un merecimiento por los amantes al buen fútbol.

Luego del dominio morado, los florenses reaccionarían al minuto 69, esto gracias a un tiro de esquina que sería ejecutado por Randall Azofeifa que lanzaría un centro preciso a la cabeza de Juan Pablo Vargas, quién con un gran cabezazo vencería la fortaleza de Kevin Briceño que veía en primera fila como los herediano maquillaban el resultado para poner el 2-1.

Tras la anotación herediana, los dirigidos por Jafet Soto tomarían valor y con un certero remate de Jimmy Marín en 80 minutos del compromiso, llevarían peligro que causaría tensión en el reducto morado que lucía sus mejores galas.
En el ocaso del juego, Leonardo González saldría expulsado para dejar a los florenses con sólo 10 jugadores y poner a todo el Estadio Ricardo Saprissa en contra de él. El partido finalizó 2-1 a favor de los morados.