Asamblea Legislativa. El ex candidato a la presidencia por el Partido Republicano Social Cristiano, Rodolfo Hernández, considera que los principios y valores de una persona no pueden negociarse. Así respondió ante una consulta referente a su ex contrincante Rodolfo Piza.

De acuerdo con el ex director del Hospital Nacional de Niños, no se puede tener dos caras, una para dar un discurso y otra para actuar.

Lo anterior, luego de que Piza negociara con el ahora presidente electo Carlos Alvarado y fuera designado ministro de la Presidencia a pesar de que ambos no coinciden en algunos puntos medulares como el matrimonio entre parejas del mismo sexo y el aborto.

«Uno tiene que ser congruente con su ideología, congruente con lo que uno cree si se es una persona sincera. No se puede tener dos caras. Por eso nosotros nos vamos a mantener en los valores socialcristianos que, en esencia, son los valores de la doctrina social de la iglesia. Por eso somos los defensores de la familia tradicional sin ponernos a señalar, denigrar o discriminar», dijo Hernández.

Sobre el nombramiento de Carolina Hidalgo, del PAC, como nueva presidenta del Congreso dijo que le parecía un acierto por tratarse de una mujer, pero sostuvo que serán celosos de la agenda que se busque implementar en el plenario.

Asimismo, dijo que en proyectos país, el partido Republicano apoyará las iniciativas que se presenten siempre y cuando no riñan con sus valores.

«La política es llegar a acuerdos que beneficien a las mayorías», finalizó.

Hernández llegó a la Asamblea Legislativa este 1 de mayo para acompañar a los dos diputados de su partido que resultaron electos el pasado dos de febrero.