Redacción. Uno de los pasajeros del autobús que, en apariencia, ocasionó la violenta colisión entre dos autobuses en la autopista General Cañal, culpa al chofer del bus de Alajuela-San José por manejar de forma temeraria.

«El chofer del bus en un animal al volante. Venía a exceso de velocidad. Antes de que se diera el choque venía pasándose por los tres carriles para rayarle a los demás carros. En uno de esos toques, se topó con el otro bus que estaba estacionado y por venir tan rápido no pudo evitar el choque», afirmó José Solano, un pasajero que viaja en el autobús.

La versión de este testigo concuerda con la escena del accidente. El otro bus se encontraba en una parada cuando el otro lo impactó con violencia por detrás.

De momento, no ha trascendido la identidad de ese conductor ni su estado de salud.

«Algo se tiene que hacer en Costa Rica. No es posible que gente tan irresponsable que piensa que no anda nada con ellos maneje bus. ¡Son un peligro!

Otros testigos también manifestaron que el exceso de velocidad fue la causa de este lamentable incidente que deja a más de 40 heridos, entre ellos una persona con amputaciones y otros dos muy graves.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos el México, San Juan de Dios y Calderón Guardia.

El choque se presentó a eso de las 6 am, en el sentido San José-Alajuela, muy cerca de las oficinas centrales de la Dirección de Migración y Extranjería.