Redacción– El reconocido sacerdote Minor de Jesús Calvo -y ahora empresario culinario- regresa a la radio después de su atropellada salida, a mediados de la década anterior por el escándalo en torno a la emisora Radio María y el asesinato del comunicador Parmenio Medina.

Calvo, quien actualmente no ejerce el sacerdocio y pasó 5 años en prisión, informó que a partir del próximo 4 de julio iniciará un nuevo proyecto radiofónico por Actual 107.1 FM llamado Jesús está vivo.

«Quiero invitarlos al programa que voy a iniciar, si el Señor lo permite, el próximo lunes 4 de junio de lunes a viernes, de 10 a 11 de la mañana. El programa Jesús esta Vivo, un programa para compartir la palabra de Dios, la oración, la consejería, diversidad de temas a la luz de la palabra de Dios y en nuestra experiencia de fe», explica Minor Calvo.

De acuerdo con el reconocido cura, durante el espacio de una hora «vamos a compartir la fe y la experticia de Dios, Dios hoy en nuestras vidas, lo invito para que me acompañe este próximo lunes, recuérdelo sintonice Radio Actual 107.1 para compartir la alegría y la experiencia de Jesús que esta vivo y ha resucitado».

Calvo había sido condenado a 15 años de prisión por el Tribunal de Juicio de Heredia por el delito de estafa contra radioescuchas de Radio María, pero, tras un recurso de casación, la Sala Tercera  fijó la pena en ocho años. Esa sentencia la cumplió en el agosto del 2010.

El sacerdote fue condenado el 18 de diciembre del 2007, en una condena que fue agridulce para Calvo, pues a pesar de que fue sentenciado por estafa, quedó absuelto por el homicidio Parmenio Medina Pérez, ocurrido el 7 de julio del 2001 en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Parmenio Medina, antes de ser asesinado frente a su casa, había realizado varias investigaciones para evidenciar las estafas vinculadas a la radioemisora. Producto de esos trabajos recibió amenazas de muerte que, a la postre, se cumplieron; sin embargo, los jueces no encontraron evidencias para vincularlo con la muerte.

Tras salir de prisión, el padre Mínor abrió un restaurante de carnes en Cartago, el cual se ha hecho muy famoso por el buen sabor de su comida.

Desde el escándalo de Radio María, el religioso se ha mantenido alejado de los medios de comunicación y de la iglesia católica.

Saltó a la fama en los años 90 gracias a un espacio que canal 7 le abrió llamado Un minuto con Cristo. Esas apariciones en televisión lo pusieron en la palestra a tal punto que su poder de convocatoria fue tan grande que logró reunir a más de un millón de personas en La Sabana para una actividad religiosa.