Redacción- El pastor australiano es un perro que tradicionalmente ha estado dedicado al pastoreo, y que ahora se está haciendo cada vez más popular como perro de compañía.

Además de ser un gran trabajador, enérgico, vital y muy dispuesto, su carácter noble y cariñoso lo convierte en un compañero ideal.

Sus orígenes son inciertos. Hay dos versiones principales: que proceden de cruces del border collie (con el que comparte muchas características) o de perros pastores vascos. En cualquier caso, lo que está claro es que era sobre todo un perro de trabajo, compañero de pastores y trabajadores del campo. No se debe confundir con el pastor ganadero australiano, una raza totalmente distinta.

Es un animal muy inteligente y con muchísima energía, de forma que si no se tiene el tiempo suficiente para dedicarle atención (jugar con él, salir a pasear con frecuencia, hacer ejercicio junto a él…) puede convertirse en un perro complicado. El pastor australiano necesita gastar toda esa energía que tiene dentro, y apreciará mucho practicar ejercicio contigo, por lo que es el perro ideal para los más deportistas. El agility o la natación son deportes buenos para este tipo de perro.

También es muy buen compañero de los niños, con los que por un lado adora jugar y por otro los protegerá sin descanso.

El vínculo que establecerá con ellos será muy especial, pues se convertirán en compañeros inseparables. Además, por su energía no se cansará nunca de jugar con ellos, pero por su nobleza natural tendrá especial cuidado con ellos.

Lo ideal para que el pastor australiano esté sano (física y mentalmente) es que esté siempre entretenido. Desde pequeño debemos encontrar el equilibrio entre acostumbrarle a que pase tiempo solo y a la vez prestarle la suficiente atención, así como proporcionarle el ejercicio necesario y juguetes para cuando se aburra.

Resultado de imagen para El pastor australiano

Orígenes dudosos

Parece ser que procede del País Vasco, y no de Australia, como su nombre indica. La versión más extendida sobre su origen es que procede de los perros pastores de los Pirineos que llevaron emigrantes vascos consigo a Estados Unidos. #muymascotas.es