El expresidente Luis Guillermo Solís en el traspaso de poderes a Carlos Alvarado.
  • Diputado del PLN afirma que Solís entrega un país peor que el que lo recibió

Redacción – El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Luis Fernando Chacón, criticó el discurso que pronunció el ex mandatario Luis Guillermo Solís el pasado 1ro de mayo, afirmando que el país que Solís describió en su discurso una fantasía que se asemeja a la «Isla de Gilligan».

Chacón compara el retrato que el ex presidente hizo del país, en su último discurso, con la isla que aparecía en la comedia estadounidense «La isla de Gilligan», transmitida por la CBS desde 1964 hasta 1967, una isla que «todo el mundo suponía que existía pero nadie sabía donde estaba».

«La isla de Don Guillermo Solís, como la isla de Gilligan, también tiene como factor común un naufragio del cual estamos esperando que aún nos rescaten», afirmo el diputado liberacionista.

En su discurso, Chacón criticó con fuerza la afirmación de que el gobierno de Solís había contado con un «excepcional rostro humano» y puso como ejemplos el caso de corrupción del Cementazo, el mal manejo de las finanzas públicas, el aumento en los niveles de violencia, las listas de espera en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el desempleo, entre otros.

«Luis Guillermo no entrega un mejor país que hace cuatro años, entrega uno pero que el que lo recibió… y su último mensaje a la Nación describió algo absolutamente inexistente», declaró Chacón.