El año pasado estudiantes concretaron más de 60 pasantías.
  • Ingenierías son las carreras más buscadas por los «startups»

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Vicerrectoría de Investigación de la UCR celebra hoy la segunda edición del evento “Startup2Students”.

El evento, que se llevará a cabo en la Casa Emprendedora María Teresa Obregón, en San Pedro, a partir de las 7pm, tiene como objetivo que estudiantes de la universidad cercanos a graduarse encuentren una empresa emergente o “startups” para hacer su pasantía.

La dinámica se llevará a cabo de la siguiente manera: primero los miembors de las “startups” presentarán a sus empresas en una presentación de dos minutos, denominada “pitch”, a los estudiantes presentes.

Después se abrirá un espacio de “networking” (redes de trabajo) para que los estudiantes puedan conversar con las empresas que les hayan llamado la atención, con el fin de concretar una pasantía o práctica profesional.

Cualquier estudiante universitario de tercer año en adelante puede participar en la actividad. No obstante, las carreras más solicitadas este año se limitan a: ingeniería en computación, ingeniería industrial, diseño gráfico, ingeniería eléctrica, ingeniería de alimentos, comunicación colectiva, educación primaria, administración de negocios y agronomía.

La primera edición de este evento, que se realizó el año pasado, participaron 21 startups y 200 estudiantes. Además se concretaron más de 60 oportunidades de pasantías.