Redacción- A pesar de la crisis que afronta Nicaragua tres futbolistas costarricenses buscarán devolverle la gloria al conjunto más ganador del fútbol pinolero.

Se trata de los jugadores Josué Meneses, Yeison Esquivel y Andrés Mendoza quienes se encuentran a un solo partido de devolverle la gloria al equipo 26 veces campeón Nica.

Los nacionales militan en el Diriangén Fútbol Club, sin embargo su ficha pertenece al Club Sport Herediano quienes los tienen en condición de préstamo en suelo nicaragüense.

El equipo albinegro se impuso por marcador de 2-1 ante su más acérrimo rival, el Real Estelí quienes intentarán alzar su campeonato número 15.

Ante este escenario AMPrensa.com se comunicó con el defensor central  Yeison Esquivel quien a pesar de su posición dentro del terreno de juego suma siete tantos a lo largo del campeonato.

Aquí se observa al nacional de lado derecho con el también tico, Andrés Mendoza.

¿Cómo se toma la oportunidad de quedar campeón en Nicaragua luego de haber conseguido un título con Herediano?

Con bastante alegría por venir aquí, hace tiempo que el equipo no obtiene el título, es una alegría bastante grande.

¿Cree que si consigue el campeonato en el fútbol nicaragüense los equipos nacionales se interesen en contratarlo?

Esa es la esperanza, para eso es lo que he trabajado, solo faltaría hablar con Heredia para ver que posibilidades hay de salir.

¿Con respecto a la crisis que se vive en Nicaragua, es una presión extra los jugadores de darles una alegría a sus aficionados?

Un poco, si existe la presión por lo que habla en la calle pero lo hemos manejado de buena manera.

¿El equipo donde usted participa lleva 12 años sin ser campeón, cómo se vive dentro del camerino la oportunidad de darle una alegría después de tanto tiempo?

Se vive de la mejor manera, por lo mismo de que el equipo lleva 12 años sin ser campeón y ninguno de los que estan en el club ha alzado un título entonces se toma de la mejor manera.