Escolar de 10 años intentó cortarse las venas tras pelea con compañerito en Cartago

OIJ y PANI iniciaron investigación del caso

Redacción- Un insólito hecho se registró este lunes por la mañana en la escuela Arturo Volio Jiménez, en La Lima de Cartago,  luego de que un escolar de 10 años intentara cortarse las venas frente a sus compañeros.

De acuerdo con la versión de la Fuerza Pública, el niño que intentó autoagredirse -cuyo nombre se reserva- tuvo una pelea con otro compañero.

En medio del forcejeo, el otro niño se fue de espalda y cayó al suelo. Tras golpearse la cabeza, el menor quedó inconsciente en el piso y ello provocó que su compañero entrara en pánico.

Frente a los demás compañeritos de cuarto grado, el niño tomó unas tijeras y amenazó con cortarse las venas. De inmediato, la Cruz Roja y la Fuerza Pública fue alertada de la emergencia para evitar una tragedia.

En la Oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicaron que el escolar sí se ocasionó algunas cortaduras en sus brazos, pero fueron superficiales.

Este caso debe darse como un precedente para conocer porque un menor toma una decisión de este tipo. Es una puerta para que los padres y educadores revisen cuales son las razones que lo empujan a tomar estas determinaciones. Hay que enseñarle a los menores que cuando se x situación o se da un fracaso este debe ser la referencia para mejorar”, explicó Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública en Cartago.

El Patronato Nacional de la Infancia también intervino en este caso para abrir una investigación sobre lo ocurrido y los antecedentes.

AM Prensa intentó conocer la versión de la escuela pero nadie contestó el teléfono en horas de la tarde de este lunes.

Declaraciones de Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública:

 


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza 267 Articles
Socio-Director de AMPrensa.com Cuenta con 21 años de experiencia en periodismo (escrito, televisivo, radial y digital).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*