Este martes inicia el primer día de la temporada de ciclones en el Pacífico oriental

Estas fechas delimitan convencionalmente el período de cada año

Redacción-  Este martes 15 de mayo, oficialmente el primer día de la temporada de ciclones en la cuenca del océano Pacífico oriental.

Estas fechas delimitan convencionalmente el período de cada año cuando la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico.

Sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier tiempo, como por ejemplo cuando se formó la primera depresión tropical el pasado 10 de mayo.

Desde el año pasado el Centro Nacional de Huracanes tiene la opción de emitir avisos sobre disturbios que aún no son ciclones tropicales pero que tienen una alta probabilidad de convertirse en uno y se espera que ocasionen una tormenta tropical o condiciones de huracán a la tierra en 48 horas.

Así se llamarán los ciclones tropicales en el Pacífico y Atlántico este año

Dichos sistemas se clasificarían como “Ciclón Tropical Potencial”. Se adjunta la lista de nombres que se usarán en esta temporada.

De acuerdo con el mapa del tiempo, de momento no hay señal de formación de ciclones en el Pacífico, tampoco en el mar Caribe.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 7081 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com