Redacción – El exsaprissista Yader Balladares Martínez , colgó los tacos después de más de 10 años en balompié profesional, para probar suerte en el Fútbol Sala con el equipo Joma Extremos Futsal de la Liga Premier Nacional, dicha institución tiene como principal referente a este exjugador del equipo 33 veces campeón nacional.

Balladares se incorporó hace pocos días al cuadro de Joma Extremos Futsal, con la intención de llevar al equipo rosado y negro a los primeros planos del futsala nacional, en dónde en los últimos torneos han carecido de protagonismo en la máxima categoría de este deporte.

Balladares es muy recordado por la afición morada.

Este pequeño jugador nacido en Granada, Nicaragua, posee también la nacionalidad costarricense, este beneficio lo llevó a vestir la camiseta del Deportivo Saprissa, cuándo aún el cuadro morado contaba con la política de sólo futbolistas nacionales.

En el equipo morado, se le recuerda por su poca estatura, ya que Balladares, apenas llega a los 1, 63 cm de altura pero esto nunca fue un impedimento para él, ya que a pesar de ser un futbolista pequeño siempre brilló con la camiseta morada y blanca.

Balladares o mejor conocido como «Chavalito» siempre se destacó por su velocidad, buen trato de balón y efectividad a la hora de realizar pases precisos a sus compañeros del equipo morado, este buen nivel, lo dejó disfrutar tres títulos nacionales (2006,2009 y 2010) durante los años 2005-2010 con los tibaseños.

Luego de su estancia con el equipo 33 veces campeón nacional, vestiría las camisetas de: UCR, Cartaginés, Barrio México, Jacó Rays, Aserrí FC y Walter Ferreti de Nicaragua.

Destacar que, Balladares vistió la camiseta de la Selección Sub-23 de Costa Rica, además recibió una convocatoria para representar a su país de origen en la Copa Uncaf del año 2012, pero declinaría de la oportunidad por problemas familiares.