Juramentación de José Francisco Pacheco Jiménez como miembro de la junta directiva del Banco Central de Costa Rica. Foto cortesía de Casa Presidencial.

Redacción- El Consejo de Gobierno nombró y juramentó, este martes, a José Francisco Pacheco Jiménez como miembro de la junta directiva del Banco Central de Costa Rica.

En la administración anterior, Pacheco fungió como viceministro de Hacienda del Gobierno de Costa Rica, encargado del tema de gasto público y del Sistema de Administración Financiera.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Casa Presidencia, Pacheco ve su labor en la junta directiva del Banco Central como una oportunidad para aprovechar la experiencia que tuvo en el Ministerio de Hacienda y fortalecer la coordinación interinstitucional, ampliar el debate en torno a la gobernanza en el sector financiero y contribuir a mantener una política monetaria responsable.

Además de su paso por el Ministerio de Hacienda, su experiencia profesional comprende 12 años como consultor en áreas relacionadas con políticas y gestión pública en sectores sociales, especialmente salud, educación, pobreza y seguridad social en cerca de 35 países para Banco Mundial, BID, OIT, la Unión Europea y otras agencias y clientes privados.