Redacción – El exmundialista de Brasil 2014, Junior Enrique Díaz, está a las puertas de quedar campeón con el equipo de sus amores, el Club Sport Herediano que disputará nuevamente una final nacional, en busca de su título número 27 de su historia.

A sus 34 años Junior Díaz tiene una tarea pendiente en su carrera profesional: ser campeón con el Club Sport Herediano, equipo con el que dio sus primeros pasos en el fútbol nacional.

Familiares del lateral izquierdo declararon a Díaz como rojiamarillo de corazón, Junior nació en la Ciudad de las Flores, pero se crió en Aserrí, junto a la popular calle Limón, lugar al que aún asiste a ver a los amigos de infancia.

Después de varias temporadas acumulando experiencias únicas en el plano internacional y hasta un Mundial sobre sus espaldas, es uno de los hombres de más experiencia en el club herediano y sueña con celebrar un título con su querido equipo rojiamarillo.

Junior Díaz es pieza fundamental del cuadro florense. (Foto: Prensa CSH).

El héroe de aquel recordado centro a Bryan Ruiz en el juego ante Italia en el Mundial de Brasil 2014, milito entre el 2003 y 2007 en el conjunto florense, años dónde Herediano mantenía una sequía de campeonatos sin conocer las mieles del triunfo.

Fue hasta el año 2012 que los florenses rompieron 19 años de sequía al ganarle al Santos de Guápiles, en una final muy recordada por la afición del equipo 26 veces campeón nacional.

En este campeonato, Junior Díaz, se ha convertido en un hombre regular dentro del conjunto dirigido por el controversial Jafet Soto.

El veterano lateral izquierdo, aporta liderazgo, garra y junto a sus compañeros es la defensa menos vencida del torneo y la más efectiva en todo el torneo.

Díaz, milito en el Viejo Continente desde el 2008. En dónde vistió las camisetas del Wisla Cracovia de Polonia, Brujas de Bélgica, Mainz 05 y Darmstadt 98 de la Bundesliga alemana y el Wurzburger Kickers de la segunda división de ese país europeo.

Con eto, Junior Enrique Díaz, espera cosechar su primer título con su amado Herediano tras regresar al cuadro florense en setiembre del año anterior tras militar varias años fuera de nuestras fronteras.