Fiscalía denuncia al exdiputado Óscar López por el presunto delito de peculado

Además acusa a 11 personas más, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE)

Redacción-  El Ministerio Público denunció al excandidato presidencial y exdiputado Óscar López por el presunto delito de peculado.

El Ministerio Público además acusa a 11 personas más, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

La acusación la realizan con base en una denuncia presentada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) donde  López y los exdiputados del Partido Martín Monestel Contreras, Rita Chaves Casanova y Víctor Emilio Granados Calvo, simularon contratos de alquiler de vehículos para cobrar poco entre 165 millones de colones y ¢200 millones dentro de la deuda política.

Víctor Emilio Granados Calvo,  fue presidente de la Asamblea Legislativa en el periodo 2012-2013.

Los demás imputados fueron identificados con los apellidos: Brenes Villalta, Rodríguez Rodríguez, Zamora Álvarez, Madrigal Morera, Casanova Aragón, Arias Jiménez y Esquivel Mondragón.

El delito de peculado es cuando hay una apropiación indebida de fondos públicos. y según el Código Penal, se puede castigar hasta con 12 años de cárcel.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 7576 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com