Redacción- Tras un trabajo de más de cinco días, oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda concluyeron con la revisión y el decomiso de 4.976 unidades de productos para el cuidado personal.

El operativo fue realizado por oficiales en Limón, como parte de la inspección de un contenedor que se encontraba en un almacén fiscal de la zona, el cual transportaba mercancías de contrabando cuyo destino final era el Deposito Libre Comercial de Golfito.

Entre los productos decomisados destacan cremas para cuerpo, fragancias corporales, keratina y gotas de brillo para cabello.

“Al momento de la revisión, los oficiales determinaron que la mercancía no había sido declarada en el formulario de autorización para desalmacenaje en el país. En ocasiones anteriores, la PCF ya había realizado decomisos a esta misma empresa importadora ” explicó Irving Malespín, director de  ese cuerpo policial.

En este momento la PCF se encuentra coordinando con las autoridades aduaneras para el análisis del valor de las mercancías decomisadas, con el fin de determinar sin supera el umbral de $5.000 establecido en el artículo 211 de la Ley General de Aduanas.

De ser así,  este caso se trasladaría  al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.  De lo contrario,  se iniciaría con el trámite para que la empresa cancele ante la Aduana los impuestos correspondientes.

La Policía de Control Fiscal pone a disposición de la ciudadanía la siguiente dirección electrónica y números telefónicos para denuncias: pcfdenuncias@hacienda.go.cr y Teléfonos: 2539-6800 y 2225-2337