Redacción- Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública, durante diez días, se adentraron en las montañas de la Cordillera de Talamanca logrando erradicar 465.107 plantas de marihuana, esto abarcó en un terreno de 36.526 metros cuadrados.

Dichas plantas se encontraban distribuidas en 48 plantaciones localizadas en Cerro tortuga, Monteverde, Arcoíris, Alto Piedra Meza, Cerro Avispero, Guayabal Arriba, Shorbata, Pejibayal y Monteverde de la Cordillera de Talamanca.

Así lo reportaron las autoridades de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, quienes agregaron que la altura máxima de las plantas de marihuana llegaba hasta los 3.41 metros de altura.

En este trabajo dirigido por la PCD participaron los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), Policía de Fronteras, Fuerza Pública y Unidades Especializadas como la Unidad de Intervención Policial (UIP).

En lo que va del año, las autoridades de Seguridad Pública han erradicado un total de 730.215 matas de marihuana, esto como parte de su lucha integral en contra del narcotráfico, y para el 2017 erradicaron 1.922.645 plantas de dicha droga.