Redacción – La fracción del Partido Unidad Social Cristiana le manifestó al presidente de la República Carlos Alvarado, que debe revisarse el expediente 20.580, Ley de Fortalecimiento de Finanzas Públicas, para no afectar la economía de los costarricenses.

La propuesta, que también solicita recortar el gasto público, es parte de las medidas que plantea la bancada rojiazul con el fin de reducir el déficit fiscal. Afirmaron que no aprobarían impuestos sin discutir el proyecto.

Esto, se dio en el marco de reuniones que ha tenido el mandatario con todas las fracciones legislativas. Ayer, le correspondió a la representación de Liberación Nacional y de Restauración Nacional.

Los socialcristianos, en la figura del Erwen Masis, pretenden que el plan de la ministra de Hacienda Rocío Aguilar, incluya acciones para contener el gasto a corto y mediano plazo.

«Por eso somos enfáticos en que la contención del gasto debe tener plazos, con acciones ejecutables y medibles, de tal forma que esperaríamos que las primeras medidas para contener el gasto público en el plan que presentará la Ministra de Hacienda Rocío Aguilar, por parte del Ejecutivo, contemple acciones a corto plazo, ojalá tres meses y se sumen otras, en 6 meses y así, sucesivamente, hasta completar un año», expresó el legislador.