Imagen ilustrativa

Redacción– La Dirección de la Fuerza Pública, del Ministerio de Seguridad Pública, tendrá un nuevo jefe a partir de este lunes 7 de mayo.

El puesto que durante más de cuatro años ocupó de gran manera el comisionado Juan José Andrade será ocupado por el experimentado oficial Daniel Calderón Rodríguez.

Daniel Calderón

Según supo este viernes AM Prensa, el cambio en la dirección rige a partir de este lunes 7 de mayo, un día antes del Traspaso de Poderes.

Calderón actualmente se encuentra como jefe regional de la Fuerza Pública en Guanacaste y, anteriormente, ocupó el mismo cargo en la provincia de Heredia. Se trata de un oficial de amplia trayectoria en el ministerio, misma que ha cumplido de forma satisfactoria.

El cambio de director se da de forma paralela con otros cargos importantes que actualmente se definen dentro de Seguridad Pública.

La variación más importante es, sin duda, el cambio de ministro. Ahora el jerarca de esa cartera -en lugar de Gustavo Mata- será el agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto.