Navarro buscará conquistar suelo guatemalteco.

Redacción – El futbolista costarricense Aarón Navarro Céspedes, está a las puertas de su primer campeonato en la Liga Nacional de Guatemala con el Club Deportivo Guastatoya que tiene como uno de los principales protagonistas al nacional en el terreno de juego.

Navarro es oriundo de un pequeño pueblo de Pérez Zeledón llamado Palmares, en la zona sur del país y actualmente se encuentra luchando con su club para conquistar su primer campeonato en suelo chapín tras casi un año en dicho país centroamericano.

El conjunto del tico fue fundado en el año 2010 y en los últimos tiempos ha experimentado un gran crecimiento en la cantidad de seguidores, esto se debe gracias al buen papel que han hecho en la división de honor de Guatemala en el último año.

Aarón es pieza clave del cuadro pecho amarillo del balompié chapín, en la presente temporada, el cuadro del costarricense se clasificó a la final de Liga Nacional de Guatemala contra el Xelajú.

El «Xela» es uno de los cuadros tradicionales de suelo chapín e irán con todo en busca de un nuevo cetro chapín pero primero deben pasar por encima del futbolista costarricense y compañía.

Navarro celebra a todo pulmón su anotación conseguida ante Los Rojos del Municipal. (Foto: Ronald Motta- Guate).

El sureño de casi 31 años de edad, ha tenido una destacada participación con su club en esta temporada en tierras chapinas.

El nacional ha alcanzado marcar cinco anotaciones y además lleva nueve asistencias en lo que va del campeonato guatemalteco, todo esto jugando como lateral derecho en la mayoría de los compromisos.

Navarro, ha visto acción en gran parte de la temporada en la Liga Nacional de Guatemala y solamente se ha perdido cinco compromisos por alguna sanción o molestia muscular que lo han atormentado a lo largo de la temporada.

Entre las cualidades que destacan al jugador nacional en Guatemala es su velocidad, buen trato del balón, visión de juego y su efectividad a la hora de atacar con la camiseta del conjunto pecho amarillo.

El buen nivel del nacional ha hecho que distintos medios de comunicación guatemaltecos destaquen en reiteradas ocasiones el gran desempeño del nacional y gracias a ellos lo han puesto como uno de los referentes del Club Deportivo Guastatoya para la final chapina.

Navarro Céspedes, ha vestido las camisetas de: Municipal de Pérez Zeledón, AS Puma Generaleña, Universidad de Costa Rica y su último equipo en suelo nacional fue Jicaral Sercoba de la segunda división nacional.

Final en Guatemala:

La serie comenzará este miércoles 23 de mayo en el Estadio Mario Camposeco en dónde Xelajú recibirá al Guastatoya a las 8:30 pm en el inicio de la gran final.

El juego definitivo será el próximo domingo 27 mayo a las 2:30 pm en la casa del Guastatoya, en dónde se definirá el nuevo campeón chapín que tendrá al futbolista costarricense como protagonista.