McDonald regresa de su lesión y estará ante Limón. (Foto: Prensa LDA).

Redacción- Era aún Laura Chinchilla la presidenta de Costa Rica, cuando la Liga Deportiva Alajuelense alzó su último título de campeón nacional. El país no había vivido siquiera la euforia de Brasil 2014.

Han pasado 1.601 días desde aquella noche que Alajuelense ganó su copa número 29. Fue la noche del 22 de diciembre del 2013, cuando vencieron en tanda de penales al Club Sport Herediano, tras una cerrada final que tuvo que irse a tiempos extra.

La Liga celebró en casa ajena y, además, alcanzó en campeonatos al Saprissa. Ambos tenían 29 campeonatos; sin embargo, para los manudos esa cifra se convirtió en un número maldito. Hoy, Alajuela sigue con los mismos campeonatos y Saprissa buscará en la gran final llegar al 34.

Una serie de desaciertos por parte de los dirigentes del club erizo provocaron que el equipo se quedara estancado en títulos desde el 2013.

Muchas cosas han sucedido desde aquel 22 de diciembre, pero en el conjunto rojinegro solo se han contando fracasos.

Algunos de los desaciertos tienen nombres y apellidos. Para la afición, tanto jugadores, técnicos y directivos son los culpables de las diferentes debacles. En esta ocasión, por lo menos el equipo llegó a las instancias finales, pues en otras ocasiones quedó eliminada antes de las series finales.

Para este campeonato, la afición y un sector de la prensa culpó al despedido técnico Nicolás Dos Santos por lo ocurrido. En el primer juego de la cuadrangular, dejó perder una diferencia de tres golpes ante el propio Saprissa. Los rojinegros iban ganando tres goles a cero y por poco terminan perdiendo en el Alejandro Morera Soto.

Luego, el Santos -tras un voto de confianza al técnico- acabó con los manudos al vencerlos al final de un juego en Guápiles. Ahí, quedó la cabeza del entrenador. Había durado demasiado más bien.

Luego, de la mano de Luis Diego Arnáez, Alajuela encontró su norte y venció dos veces seguidas a Herediano. Ya se respiraba la 30 nuevamente en barrio La Agonía; sin embargo, todo terminó siendo un sueño. Este domingo, Saprissa los eliminó, tras empatar en la Cueva.