Redacción– Las autoridades judiciales investigan el hallazgo de un cuerpo encontrado este domingo, en un precipicio ubicado a la orilla de la carretera Braulio Carrillo, ruta a Limón, el cual podría ser del ex esposo de la reconocida periodista Adriana Durán.

El italiano Stefano Calandrelli, de 51 años, desapareció días atrás. Desde entonces, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abrió un caso para tratar de dar con esta persona, un reconocido empresario que radica en Costa Rica desde años atrás.

La policía había recibido una información confidencial sobre la ubicación del posible cadáver del extranjero. Dicha información indicaba que había sido lanzado por el Zurquí.

El OIJ inició una serie de rastreos en la zona que culmina con este hallazgo; sin embargo, aún no existe ninguna confirmación de que el cuerpo corresponda a Calandrelli. El cadáver está en estado de descomposición y completamente desnudo.

Por este caso, se detuvo a tres personas este sábado, pues podrían estar ligados con la desaparición. Se trata de una mujer, quien aparentemente, fue la última persona con la que fue visto el italiano.

Los agentes judiciales montaron una vigilancia en las afueras de la casa de la sospechosa, ubicada en San Joaquín de Heredia, y observaron a un hombre salir con varias bolsas plásticas que fue a botar a Río Segundo de Alajuela.

La policía recogió las bolsas y encontró ropa ensangrentada que podría ser de la víctima. Después, se allanó la casa de la mujer y se encontraron evidencias importantes que vinculan a la mujer con la desaparición de Calandrelli.

En total, hay cinco detenidos: tres hombres y dos mujeres. La ropa encontrada fue enviada a los laboratorios forenses para determinar si la sangre corresponde a la víctima.

Sobre el hallazgo del cuerpo, el OIJ se encuentra en la zona realizando el levantamiento del cuerpo y de las evidencias que estén en la escena.

Noticia en desarrollo.