• Recaudó poco más de $101 millones en Estados Unidos

Redacción – La precuela de la historia de vida de Han Solo, uno de los personajes más queridos de Star Wars, ha decepcionado en taquilla tras los éxitos continuos del resto de las películas de la saga.

La película producida por Disney y Lucasfilm hizo un estimado de $101 millones en Estados Unidos en su estreno de este fin de semana. Eso hace que «Solo» sea el estreno más pequeño para una película de Star Wars desde 2002.

Por lo anterior, el film se encuentra por debajo de las expectativas de la industria, pues las proyecciones iniciales del martes hicieron que la película lograra entre $130 y $150 millones en América del Norte. Estas cifras se ajustaron el viernes a entre $105 millones y $115 millones.

Esto hace que esta sea la peor venta en taquilla de Star Wars en su nueva etapa. Analíticos internacionales del cine ven la posibilidad de que la industria Disney-Lucasfilm buscan hacer lo mismo que Marvel Studios, lanzar más de una película al año y que todas recauden cifras iguales o mayores a las esperadas.

Otra de las teorías es que la última película de la tercera trilogía de La Guerra de las Galaxias, Los Últimos Jedi, no dejó un buen sabor en los fanáticos y el cambio de director dejó mucho que decir, según críticos.

En España, según Score Movies, Han Solo es la más vista del momento con menos de 2 millones de euros (1,8 millones). La que le sigue es Deadpool 2 con 1,1 millones de euros.

Como una defensa para la precuela, los expertos en cine afirman que el sábado se jugó la final de la Champions League, por lo que el fin de semana no tuvo mucha actividad en las butacas de las salas de cine.

A pesar de lo anterior, los críticos han dado buenos análisis de la serie, pues dio más de lo que se esperaba en las pantallas grandes, tanto la historia como la producción en sí.

https://www.youtube.com/watch?v=sm1IRvY0Mrw