Redacción- El volcán Kilauea, el volcán más activo del mundo entró en erupción este jueves, lo que provocó la evacuación de miles de personas en estas islas.

Ante esto, las autoridades decidieron evacuar a más de 10 mil personas que viven en las inmediaciones del cráter y su lago. La zona residencial de Leilani Estates se ha visto afectado por la lava y el vapor, actualmente en este lugar viven aproximadamente 1500 personas.

El Gobernador de la isla ha decretado el estado ante el avance de la lava por el distrito de Puna. La lava recorría los bosques de la región así como lo mostraban los programas locales.

Esta mañana además, se registró un terremoto de magnitud 5 al sur del volcán Puu Oo que tuvo desprendimiento y el potencial derrumbe dentro del cráter.

«Por favor estén en alerta y preparados para mantener a salvo a sus familias», escribió en su cuenta de Twitter el gobernador David Ige.

Kilauea es uno de los volcanes más activos y más grandes del mundo, con un cráter de, aproximadamente, cinco kilómetros de largo  y 3,2 de ancho. Este volcán llevaba inactivo desde el año 1983, pero el aumento de la actividad de los últimos días ha hecho necesarias la toma de medidas.