Alajuelense derrotó al Herediano 2-3.

Redacción – Herediano cae ante un Alajuelense que revive y sueña con la Copa número 30 en sus vitrinas, esto luego de una renacer dirigido por Luis Diego Arnaéz.

El compromiso inició bajo un llenazo realmente espectacular en las gradas del Estadio Eladio Rosabal Cordero, el partido comenzaría con un equipo florense encima del cuadro liguista, dichas jugadas no tendrían mayor peligro para el arquero erizo defendido por Patrick Pemberton, quién no tuvo mucho trabajo en los primeros 10 minutos del partido.

El ímpetu florense sería recompensado en 18 minutos de juego, esto gracias a una gran acción colectiva entre Jairo Arrieta, Yendrick Ruiz y Allan Cruz, este último sería el encargado de definir la jugada y vencer a Patrick Pemberton, que veía en primera fila como Herediano marcaba la primera anotación de la noche en el inmueble florense.

La reacción de La Liga sería inmediata, ya que apenas dos minutos después del gol florense, el defensor rojinegro Kenner Gutiérrez marcaría el 1-1 en los cartones, esto gracias a un certero cabezazo del zaguero que vencería a Leonel Moreira, para decretar el empate momentáneo.

Luego de empatar el compromiso, Alajuelense tomaría el control de la acciones y dominaría a su placer al cuadro dirigido por Jafet Soto, que se veía atado de manos al buen control ejercido por los comandados por Luis Diego Arnáez.

Ese control erizo los llevaría a tomar ventaja en el marcador, esto gracias a una gran jugada del juvenil Daniel Villegas, que se inventaría una gran jugada colectiva para luego centrar para su compañero José Salvatierra, quién con una carrera desde atrás, llegaría al área solamente para cerrar la pinza y marcar el 2-1 a favor del equipo 29 veces campeón nacional.

En el ocaso del primer tiempo, Herediano volvería a tomar la iniciativa y con disparos de Allan Cruz Cruz y Randall Azofeifa en los minutos 42 y 45 respectivamente, emplearían a fondo al arquero erizo, Patrick Pemberton.

El primer juego terminaría 2-1 en favor de Liga Deportiva Alajuelense.

Por iniciada la segunda parte, Herediano saldría con la motivación al tope, con una afición apoyando sin parar, se convertiría en el motor principal del combinado erizo que saldría a la cancha por todo o nada.

Esa motivación se vería reflejada en el marcador, ya que en apenas 47 minutos de la segunda parte, Randall Azofeifa marcaría un gol de antología, para volver el Estadio Eladio Rosabal Cordero en una verdadera fiesta con sabor herediano.

El asedio herediano, era tanto que en 50 minutos de juego, Yendrick Ruiz sacaría un remate con veneno que sería muy bien parado por el arquero Patrick Pemberton, que salvaba al cuadro manudo de ir abajo en el marcador.

Herediano jugaría por el todo o nada y con jugadas de mucha colectividad llevaría peligro al marco erizo, que se emplearía a fondo para salvar su arco.

Cuándo el crónometro marcaba 67 minutos, Randall Azofeifa tendría un tiro libre que daría en el horizontal, esto gracias a una tapada fabulosa del arquero Patrick Pemberton.

Luego de esa jugada florense, La Liga sería se adueñaría del balón para llevar peligro al marco del florense, Leonel Moreira, quién había tenido una etapa complementaria sumamente tranquila.

Pero eso llegaría a su final, gracias a un disparo razo de Allen Guevara en el área herediana que terminaría en el fondo de las redes rojiamarillas y marcar el 3-2 en favor del equipo liguista, que veía como todo el Estadio Eladio Rosabal Cordero se quedaba en silencio absoluto.

En los minutos del juego, Herediano atacaría por todos lados pero no logró de ninguna manera romper el buen orden defensivo implantado por Luis Diego Arnáez.

El juego terminaría con marcador de 3-2 a favor de los rojinegros.