Redacción – El Hospital de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes (HNGG), ahora cuenta con un equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) gracias a una inversión de ₡250 millones que provino de la Junta de Protección Social (JPS). Esto resolvió la necesidad que tenía el hospital equipo TAC exclusivo para personas adultas mayores 

Desde el año 2005, el servicio de rayos X del HNGG venía trabajando con un equipo TAC de un corte, que había pasado su vida útil. La vieja unidad tenía múltiples desperfectos y tuvo costosas reparaciones.

  

Este centro médico está especializado en dar cobertura nacional que atienda a las personas mayores de 60 años -que supera las 510 mil personas-. Al financiar la JPS la adquisición del nuevo TAC, se beneficia la población adulta mayor que recibe servicios en el hospital, con atención eficiente y oportuna.

El nuevo equipo era fundamental por las necesidades que requieren los estudios especializados que hacen en el hospital, con el fin de mejorar el diagnóstico de las patologías en personas adultas mayores. 

Este TAC geriátrico ofrece una tecnología multi-corte lo que facilita contar con imágenes de nitidez, navegación digital por diferentes órganos, así como la transmisión de datos en línea.  Permite ofrecer un servicio con mayor precisión en el diagnóstico y la mínima exposición del paciente a la radiación.