Imagen ilustrativa de persona detenida. AMPrensa.com

Redacción- Un hombre que fue detenido por la Fuerza Pública se aprovechaba de la bondad de las personas y fingía ser miembro de la Cruz Roja Costarricense para pedir dinero.

Para hacer creer a las personas que era funcionario de la Benemérita, el hombre utilizaba una camisa alusiva a la entidad y una caja envuelta con papel de regalo para que quienes colaboraban depositaran su dinero.

El hombre fue detenido infraganti, luego de que una cruzrojista lo identificara  y lo denunciara ante la Fuerza Pública, que procedió de inmediato a indagar la situación.

Aprovechando el juego de la final de Segunda División entre San Carlos y Jicaral, el hombre se movilizaba por el estadio recaudando dinero.

Tras ser abordado por la Fuerza Pública para solicitarle sus documentos de identificación, el sospechoso, de apellido Vega, no presentó alguno que lo identificara con la Cruz Roja.

Debido a eso, Vega fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos por el presunto delito de uso ilegal de uniformes, insignias o dispositivos policiales, según el artículo 317 bis del Código Penal de nuestro país.

Por estos actos, Vega se expone a una pena de cárcel que va desde los seis meses hasta un año.