Redacción – El Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS), atiende a 33 heridos del accidente en la Autopista General Gañas entre dos autobuses. Para esto, reforzó sus servicios con el fin de garantizar la atención oportuna de todos los pacientes trasladados, con el objetivo de apoyar en la atención de las víctimas del accidente ocurrido esta mañana, entre dos autobuses en la autopista General Cañas, 

Para las 11:00 am de la mañana de este jueves, ya habían sido atendidos un total de 33 pacientes; 2 de ellos en condición amarilla (uno trasladado desde el sitio del accidente por la Cruz Roja y otro estabilizado desde un hospital de la CCSS), los 31 restantes en condición verde, en su mayoría son trasladados desde los Hospitales México, Calderón Guardia y San Juan de Dios, aunque algunos también se apersonaron por sus propios medios para recibir la atención.  

  LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Doloroso amanecer en la General Cañas: más de 40 pasajeros heridos

La mayoría de estos pacientes presentan lesiones en brazos y piernas, en la piel y en algunos casos también traumas en rostro y cráneo. La buena noticia es que todos se encuentran en condición estable.

El objetivo del INS es dar celeridad a la atención de los pacientes afectados para contribuir a que se reestablezcan lo más pronto posible, con la meta de dar tranquilidad a los asegurados y a las familias de las personas afectadas.

Estos pacientes se atienden mediante la cobertura del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) de los autobuses involucrados en el accidente, las victimas cuentan con cobertura de hasta ¢6 millones -cada lesionado- para la atención médica, pago de incapacidades e impedimentos.

El INS espera continuar recibiendo pacientes en el transcurso del día jueves.