17.6 C
San José
viernes, 19 abril, 2024
Inicio AM Deportes Jeaustin Campos: «Arnáez tiene todo para salir campeón con Alajuelense»

Jeaustin Campos: «Arnáez tiene todo para salir campeón con Alajuelense»

0
Para Campos La Liga puede ser campeón muy pronto.

Redacción – El reconocido estratega nacional, Jeaustin Campos, aseguró en una entrevista exclusiva a AMPrensa.com que Luis Diego «el Flaco» Arnáez, el controversial entrenador con pasado saprissista afirmó que La Liga próximamente puede coronarse como monarca nacional y de la mano de Arnáez pueden lograrlo.

Campos ha tenido varias disputas con Alajuelense en el banquillo, debido a su pasado como técnico morado, disputó gran cantidad de clásicos, en dónde en la mayoría de las ocasiones salió con una sonrisa en su rostro en el Estadio Alejandro Morera Soto.

En Alajuela se le recuerda a Campos,  cuándo estuvo al mando de Pérez Zeledón, y la afición de La Liga se metió con él para recordale su pasado en Tibás cuándo dirigía a los Guerreros del Sur.

Desde el primer momento en que Campos arribó al Morera Soto, la afición de la gradería este, detrás del banquillo, se toparon de frente y comenzaron a gritarle todo tipo de improperios.

Principalmente aquel día, un grupo de ocho seguidores se instaló en la “oreja” de Campos, quién en aquellos días era el encargado del cuadro sureño, al lado de la banca visitante, a gritarle toda clase de improperios, principalmente recordándole a la mamá.

En aquella ocasión el inmueble erizo dejó claro ayer que no olvida los cuatro años que Campos fue campeón con el Saprissa. Y el recuerdo del chicle que tiró el extécnico morado hacia la afición en esa misma gradería, estaba muy presente en la mente de los aficionados del equipo rojinegro.

En aquella ocasión la seguridad privada del reducto manudo alejó a los aficionados del banquillo visitante para calmar las aguas con el escenario erizo.

En aquel momento Campos declaró lo siguiente a muchos medios de comunicación:

“Estas circunstancias me gustan y nos favorecen, porque la afición se descarga conmigo y no con los muchachos.

“Además, me encanta, entre más me gritan me recuerdan mis mejores momentos, me sentí bien, me gusta venir acá, el ambiente es otro y eso gusta”.

Ese episodio ha sido uno de los más recordados de Campos en el Alejando Morera Soto, en dónde no es muy querido  por los fanáticos rojinegros.

En la actualidad, Campos arribó al conjunto peninsular gracias a Diego Giacone, quién confió en su compañero de mil batallas para integrar el cuerpo técnico de Jicaral con la consigna de llevarlo, de una vez por todas, a la máxima categoría del balompié nacional.

Jeaustin Campos conversó con AMPrensa.com y nos contó lo siguiente sobre Liga Deportiva Alajuelense y sobre las posibilidades del club de salir nuevamente como campeón nacional.

En que esta fallando La Liga, ¿Qué pasa en Alajuelense que no queda campeón nacional después de casi cinco años?

«Cuándo algo pasa así, las estructuras dónde hay que meter mano desde el punto jerárquico es desde arriba han habido cambios de directivas, mentalidades, decisiones más de dirigencia que desde el punto de vista deportivo pero han hecho cosas muy buenas como el complejo deportivo que es de los mejores de la región.

Desde el punto de vista competitivo, lo más importante es que gente de fútbol, con criterio, con experiencia, con capacidad deben de tomar decisiones que contratan jugadores y después contratan al entrenador.

Arnaéz seguirá en el cuadro erizo, con la mentalidad de salir campeón. (Foto: Prensa LDA).

Ese tipo de cosas que han pasado en Alajuela en los últimos cuatro o cinco años, es porqué el fútbol es como la vida -Si vos lo trabajas mal, te lo va devolver con malos resultados- ningún equipo que no ha hecho las cosas bien o de la mejor manera, han cometido errores en estructura y estrategia ha sido campeón.

Deben darle la potestad y la confianza a Javier Delgado que el tiene el conocimiento por ser de la casa y darle la posibilidad de tomar decisiones trascendentales y por ahí pueden empezar con darle  más confianza.

Han hecho una autocrítica muy vaga, han cambiado un poco el timón y cambiado de rumbo. En los últimos se vio el tradicional Alajuelense compitiendo con cualquiera y siendo protagonista de esta última fase.

Para el próximo torneo darán mucho de que hablar y bueno un poco de los paso en Saprissa con gente de su casa».

¿Puede ser campeón Alajuelense con Luis Diego Arnaéz?

«Si siguen por la misma línea que terminaron, si pueden ser campeones, obviamente ya viene los de la salida y llegada de jugadores, eso determinará el panorama, con lo jugadores del torneo recién pasado tenían lo suficiente para pelearle a Heredia y Saprissa el campeonato.

Arnáez tiene todo para salir campeón con Alajuelense, hay que esperar que viene primeramente, entradas y salidas y sobretodo los hondureños que le dieron una estabilidad más que eso fueron el pulmón de Alajuela.

Dylan Flores y Jonathan Moya son dos muy buenos jugadores y sobretodo en el caso de Dylan sus cualidades con la pelota le harán un bien a La Liga».